viernes, 6 de septiembre de 2013


PESCAN CON CAÑA UN TIBURON AZUL EN LA DARSENA DE A CORUÑA

El pasado miércoles, tres amigos que se encontraban pescando en la dársena de A Coruña se sorprendieron cuando uno de ellos levantó con su caña un ejemplar de tiburón azul, (de pequeño tamaño, eso sí) de unos 70 centímetros de longitud y unos 3 meses de edad.

El tiburón azul, más comúnmente llamado Tintorera, es una especie de aguas oceánicas, de ahí lo extraño de que se encontrara en una dársena.

La explicación a este extraño suceso puede encontrarse en que algún pesquero que se encontrara próximo a la dársena lo tirara por la borda al seleccionar la pesca del día y éste se adentrara en la dársena en busca de alimento o que éste se despistara de su hábitat habitual y se adentrara en aguas más costeras. En cualquier caso se trata de un suceso extraordinario, así pues que no cunda el pánico entre los bañistas coruñeses, ya que sería rarísimo encontrarse un tiburón adulto en las aguas próximas a A Coruña y más aún que se tratara de una especie peligrosa para los bañistas así que, amigos bloggers, podéis ir a la playa tranquilos.

Un saludo y hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario