viernes, 20 de septiembre de 2013


LA TIERRA DEJARÁ DE SER HABITABLE DENTRO DE 1.750 MILLONES DE AÑOS

Hola amigos internautas. Siguiendo la línea de noticias científicas que empezamos la semana pasada continuamos con otra que puede despertar vuestro interés, aunque no vayamos a vivir lo suficiente para ver qué ocurrirá en realidad.

Según la reciente publicación en la revista “Astrobiology” por parte de astrobiólogos del Reino Unido el planeta Tierra podría dejar de ser habitable dentro de 1.750 millones de años. La base de este estudio fue la observación de la distancia de la Tierra al Sol, que podría variar en este tiempo y las temperaturas hasta las cuales es posible que el agua sea líquida.

Cuando llegue la fecha anteriormente indicada la Tierra podría estar más cerca del sol, lo cual produciría la evaporación del agua de los océanos y los ríos, con lo cual la vida sería imposible.

La única posibilidad de continuidad de la vida humana si se confirma este estudio sería la colonización de otro planeta en el que la vida humana fuera viable. Estos científicos han encontrado un planeta similar a la Tierra a unos 10 años luz, una distancia pequeña en términos astronómicos pero que nos costaría recorrer cientos de miles de años con la tecnología actual. Por esto Marte es otra posibilidad de traslado para la especie humana por su posición respecto al sol, para el que se le calcula un periodo de actividad de 6.000 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario