viernes, 27 de septiembre de 2013

Comentario sobre la copa america mas reñida de los últimos 20 años


      Hola seguidores de mentes pensantes, hoy os quiero hablar sobre un acontecimiento deportivo de primer orden , que en esta ocasión celebra su 35ª edición, y es  una de las competiciones más prestigiosas  de la vela contemporánea . La Copa América de Vela.

      Sus orígenes se remontan a finales del s.XIX cuando un grupo de la real escuela de yates de la marina británica se retan a una regata desde la isla de WIght  hasta la costa sur de Inglaterra, competición que se convirtió en tradicional y con un premio ce 100 guineas de oro para el vencedor, por lo que se le llamó la “Copa de las 100 guineas".

       Seis años después  el club de yates de Nueva York  reta a la escuela de yates británica a una regata en la bahía de Nueva York, en el año 1870, y la competición estuvo dominada por Estados Unidos hasta 1983 cuando la gana el real club de yates de Perth en Australia, y a partir de esa se dan una serie de victorias: canadienses,  del  club de yates del Ulster etc.

        Y este año se celebra su 35ª edición en la bahía de San Francisco entre el Oracle estadounidense y  el Team New Zealand, que, como su nombre indica es de Nueva Zelanda.

        En un principio, el Oracle estaba barriendo al New Zealand  en las primeras 9 mangas,  ganó 8 , pero  en las 7 siguientes  el buque neocelandés  efectuó una espectacular remontada imponiéndose a los norteamericanos  las siete veces consecutivas, y llegando a la última manga con un empate a 8 entre los dos barcos caso que sólo se había dado 2 veces en la historia en 1962 y 1983. Así que habrá que esperar con ansiedad como se da el desenlace.

Y eso queridos lectores, os  recomiendo que sigáis la competición, que se celebra cada dos años y dicen que  es uno de los principales acontecimientos deportivos a  nivel mundial en concreto el tercero, después de los Juegos Olímpicos y los mundiales.

¡Así que a disfrutar del mar y las regatas!

 



 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario