viernes, 13 de septiembre de 2013

Comentario sobre el caso Urdangarín


EL ESCANDALO URDANGARÍN:
Hola queridos blogeros  hoy os voy a hablar de un caso de rabiosa actualidad, uno de los escándalos más importantes de los últimos años en España, que llega a salpicar hasta a la casa real a través del marido de la infanta Cristina  y Duque de Palma Iñaki Urnangarín que se ve imputado por un juez por blanqueo de capital y financiación irregular del instituto Noós  una de sus empresas y de varios inmuebles  y propiedades de los Duques de  Palma.
Después de muchos meses de investigación y de autos judiciales el caso Urdangarín afecta también a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y al presidente de la Generalitat Valenciana Alberto  Fabra,  que no pueden ser juzgados al tratarse de aforados por ser  diputados autonómicos.
El juez que lleva el caso en Valencia  intenta ahora unirlo al de Palma de Mallorca, en un solo sumario, a lo que el letrado de Urdangarín intenta evitar a toda costa, ya que es una investigación mucho más desarrollada y delitos más graves.
Además siguen las elucubraciones sobre la posible imputación de la infanta Cristina ya que aparece como propietaria en inmuebles susceptibles de ser utilizados para blanquear capital y el caso salpica al Rey, que prestó a su hija  1.000.000 de euros  para comprar y reformar el palacete de Pedralbes, uno de los edificios investigados  por el juez.
Y de ese millón de euros  se acaba de descubrir que la infanta le pagó al Rey 100.000 menos de lo que le había prestado, y el juez se pregunta ahora dónde está ese dinero.
Además siguen las investigaciones en paraísos fiscales sobre posibles cuentas secretas de los Duques de  Palma lo que agravaría el proceso judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario