viernes, 13 de septiembre de 2013


LA SONDA ESPACIAL VOYAGER 1 ABANDONA EL SISTEMA SOLAR

Hola compañeros navegantes, os escribo esta semana sobre esta noticia porque me parece de gran interés para que los que se dedican a la exploración del espacio y para el público en general por los nuevos hallazgos que nos puede aportar

Por primera vez en la historia un aparato fabricado por el hombre consigue recorrer todo el sistema solar y se adentra en nuevos horizontes. La responsable de este viaje es la sonda espacial Voyager 1, que tras casi 36 años de viaje a una velocidad de 60.000 Km/h ha llegado a los confines del sistema solar.

La sonda Voyager 1 fue lanzada en el año 1977 y se estima que pueda seguir enviando señales a la Tierra hasta el año 2025, momento en que sus baterías se agoten.

Actualmente esta sonda se encuentra a 19.000 Km de la Tierra y debido a este motivo sus señales tardan alrededor de 17 horas en llegar a la Tierra.

Así pues, amigos blogueros, se abre una nueva puerta en la exploración del espacio y sólo el tiempo nos dirá qué nuevos hallazgos nos descubre la exploración espacial.

Un saludo y hasta la semana que viene!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario