viernes, 16 de enero de 2015

UN CASO MÁS DE SUPERACIÓN DE LA ENFERMEDAD MENTAL

Enrique González Camacho es un joven Canario de 30 años que padece Esquizofrenia Paranoide. Sus comienzos con la enfermedad, a los 19 años no fueron fáciles, ya que la medicación no soluciona todos los problemas derivados de un trastorno mental, como son los delirios y las alucinaciones y los posteriores síntomas negativos, además de la falta de información sobre los recursos que la comunidad ofrece a las personas con enfermedad mental.
Actualmente se siente feliz y satisfecho con su vida y además representa a Canarias en la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Enfermos Mentales (FEAFES).
A los 19 años tuvo su primer brote, teniendo que ser ingresado en la unidad de psiquiatría, y luego se sucedieron 2 más. Los brotes pueden hacerte caer en el desánimo y también en la depresión, pero Enrique anima a no caer en este pozo y generar nuevos proyectos e ilusiones, es decir, buscar la felicidad.

También anima a buscar la ayuda de un psicólogo y contribuir a la lucha contra el estigma social, no avergonzándose del pasado y demostrando al resto de la sociedad que somos iguales al resto, sirviéndonos de la autoestima y la fortaleza interior.


Lee aquí la noticia completa: http://www.consalud.es/see_news.php?id=15348

No hay comentarios:

Publicar un comentario