viernes, 23 de mayo de 2014

Charla sobre hábitos de vida saludables

COMENTARIO  SOBRE LA CHARLA DE HÁBITOS DE VIDA SAL UDABLES:
Hola queridos blogeros  hoy os vamos a hablar de un acto al que  hemos acudido el  pasado miércoles, en el  barrio de las flores. El acto estaba organizado por la asociación contra la bulimia y la anorexia, y fue muy interesante.
En ella se trataba sobre los hábitos de vida saludable,  como llevar una dieta equilibrada, una higiene personal adecuada y una manipulación de los alimentos segura.
En cuanto a la dieta equilibrada se recomienda hacer 5 comidas al día, que serían desayuno ( la principal), media mañana, comida, merienda  y cena, sin abusar en las cantidades en cada ingesta. En ellas debe haber una cantidad proporcional de cada alimento siguiendo unas pautas saludables.
En cuanto a la higiene personal, se debe realizar al menos una ducha diaria, una adecuada salud bucodental, lavar bien las manos antes y después de cada comida, y tener una limpieza de los utensilios de cocina (platos, vasos, tenedores,  etc.)
En la manipulación de los alimentos, se deben descongelar siempre en la nevera o el microondas y una vez descongelados  no se pueden volver a congelar.
Tampoco se pueden mezclar alimentos cocinados con alimentos frescos en lo que  se refiere a su manipulación y conservación, por ejemplo no usar un cuchillo para cortar carne cocinada y a continuación cortar una lechuga, porque se pueden transmitir gérmenes a los distintos  alimentos. En la nevera se debe situar  lo crudo debajo y lo cocinado arriba.
 En definitiva la charla nos resultó productiva y recomendamos utilizar lo aprendido para orientar a quien no sepa estas pautas de vida saludable.

Y con esto nos despedimos queridos blogeros,  esperamos que os haya gustado este artículo. Un saludo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario