viernes, 6 de febrero de 2015

PERROS QUE AYUDAN A LA INTEGRACIÓN DE JÓVENES EN CENTROS DE MENORES

Ya en los años 90 se empezó a hacer terapia con perros para mejorar la autoestima de gente que se encontraba en prisión, demostrando desde el primer momento su eficacia, pasando luego a realizarse esta terapia con personas mayores en geriátricos. Ahora, en la actualidad, esta terapia con perros empieza a aplicarse en centros de tutela de menores.
En el primer contacto de estos menores con problemas emocionales, de convivencia y a veces comunicativos con los perros, no hay una mejora significativa de su autoestima, pero a partir de la 3ª sesión los menores comienzan a empatizar con los perros y poco a poco durante los 3 meses que dura la terapia los menores van mejorando poco a poco en los problemas anteriormente descritos, por lo cual una vez más la terapia con perros es eficaz.

Además, los perros utilizados en esta terapia, aparte de sus especiales condiciones de sociabilidad y nula agresividad, proceden de centros de acogida de animales, dándole así una segunda oportunidad a estos animales con lo cual el beneficio es mutuo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario