viernes, 19 de abril de 2013

Elliyn: un ejemplo de superación


    Hola bloggeros, esta semana quiero hablaros de cine noruego, un cine prácticamente desconocido  y muy residual pero que no deja de ser  buen cine.
Esta película en concreto toca varios temas sociales, como la integración y las enfermedades mentales.
    Tras un periódo de dos años  en una clínica psiquiátrica, Ellyn  obtiene una plaza en un piso tutelado con su compañero Kjel Bjarne,  fiscalizados por un asistente social  y donde se supone que deberían valerse por sí mismos y volver al “mundo real” aprendiendo  a ser autónomos  y a dirigir su propia vida.
    La enfermedad de Ellyn  es bastante grave, le cuesta entrar en los sitios, coger el teléfono, hacer la comida,  y es muy limitado. Pero a lo largo de la  película se ve como, paso a paso , va enfrentándose a sus  miedos y  consigue  vencer sus paranoias y vivir una vida normal.
Y os recomiendo que la veáis, sobre todo la gente que tiene nuestra  patología ya que es un ejemplo de superación y de lucha contra la enfermedad y a la demás gente les puede servir para, tanto ver una película divertida y entrañable, como para comprender y descubrir  lo que es la esquizofrenia y romper con los estigmas.
    Espero que esta entrada os haya gustado, y os animo a leer nuestro blog, que está muy bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario