viernes, 26 de abril de 2013


EL SAPOCONCHO ESTÁ EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha un plan de recuperación del Sapoconcho ó Galápago Europeo, una especie de pequeña tortuga acuática y terrestre, y que es el reptil que corre mayor peligro de extinción en Galicia.

Su área de distribución se encuentra principalmente en el Sur de la provincia de Ourense y en una pequeña zona del sur de la provincia de Pontevedra, además del Parque natural de las dunas de Corrubedo.

Las causas principales de la reducción del número de ejemplares de esta especie son su captura para su venta como mascota, el uso de nasas de pesca ó el aumento del número de ejemplares de especies invasoras. Todo esto hace necesario elaborar un plan de recuperación de esta especie por parte de la Xunta, consistente en prohibir totalmente su captura, erradicar las especies invasoras y proteger su hábitat.

Esperando que todas estas medidas den resultado y se pueda salvar a esta especie de la extinción me despido hasta la semana que viene. Espero que esta noticia os abra la conciencia de mirar más por nuestros recursos naturales, que es la mejor riqueza que se puede tener.Nos vemos, chao!!

1 comentario:

  1. ¿ quién publica todo esto ?
    ¿ por qué estos temas tan dispares y no otros ?

    ResponderEliminar