viernes, 23 de noviembre de 2012

Visita a la casa museo de Emilia Pardo Bazán


VISITA A LA CASA DE EMILIA PARDO BAZÁN

Ayer día 22 de Noviembre de 2012, fuimos a la casa museo de Emilia Pardo Bazán, y allí conocimos a Xulia, que ella era la encargada de llevar la visita y de explicarnos un poco todo acerca de Emilia Pardo Bazán y todo lo referente a ella. La visita duró una hora y media, y Xulia nos explicó todo sobre Emilia Pardo Bazán, nos dijo que sólo tuvo un nieto, nos enseñó quien era su padre, nos habló de toda su bibliografía, sus obras más importantes, La Tribuna, Pascual López, y el volumen La Cuestión Palpitante.

También nos habló un poco de toda su vida, que nació en Madrid en 1852, y que murió en 1921. Nos dijo que conoció a Manuel Murguía, al marido de Rosalía De Castro.

Se casó y tuvo un hijo.

Xulia nos enseñó toda la casa donde vivió Emilia, las diferentes habitaciones en las que había cuadros de arte, sillas, cajones, muebles. Durante la visita, en una de las habitaciones, nos dejó tocar los cajones, tuvimos que ponernos unos guantes.

Cabe destacar, que, al final de la visita, Xulia nos regaló un separador para ponérselo a los libros que estés leyendo, para acordarte en qué página vas. También nos regaló un libro de cuentos de Emilia Pardo Bazán, para que, en ratos libres lo leyéramos.

Xulia también nos dijo que hay una película, que hace referencia a Emilia Pardo Bazán, a su vida, su familia, sus costumbres, y ésta se llama A Condesa Rebelde. Cuyo enlace para verlo en Youtube es el siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=lNBf7MJJKCg.

La dirección de la casa museo de Emilia Pardo Bazán es: Calle de las Tabernas, 11 15001 A Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario