viernes, 16 de noviembre de 2012

Juicio Caso Prestige

Este mes ha comenzado en A Coruña el juicio sobre el caso del  Prestige,  uno de los mayores desastres ecológicos en la historia  de España, caso que provocó un movimiento de protesta sin precedentes en Galicia, el “Movemento  Nunca Máis”.
Juicio en el que participan como acusación unas 1500 personas y entidades de las 5000 que había en un principio, ya que muchas partes aceptaron cobrar por adelantado las indemnizaciones renunciando así al juicio, en el cual se reclaman alrededor de 4100 millones de Euros.
Los acusados en este juicio son Apostolos Mangouras, capitán del buque, Ireneo Maloto, primer oficial y en paradero desconocido, Nikolaos Argyropoulos, jefe de máquinas y José Luis López Sors , ex director de la marina mercante.
El juicio se prevé largo ya que hay decenas de asociaciones, personal individual y empresas que reclaman indemnizaciones.
Es importante que el resultado de este juicio sea positivo para todas las partes reclamantes, ya que sentaría un precedente histórico en este tipo de catástrofes y haría que no quedara en el olvido todo lo que implicó este desastre.




Os dejamos como recordatorio de la catástrofe el siguiente vídeo sobre el hundimiento y la marea negra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario