viernes, 23 de noviembre de 2012

manifestación de personas con discapacidad intelectual


MANIFESTACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El pasado jueves 22 de noviembre diversas asociaciones de personas con discapacidad intelectual convocaron una huelga en diversas ciudades de España, entre ellas A Coruña para denunciar los recortes hechos por el gobierno en la ley de Dependencia que afectan seriamente a este colectivo. El lema de esta convocatoria es “Los recortes nos llevan a la exclusión”, y es que sin las ayudas del estado muchas de estas personas y sus familias no pueden hacer frente a los gastos que conlleva en muchos casos el tener este tipo de discapacidad.

La intención de esta convocatoria es hacerse oir frente a la sociedad y reivindicar que la crisis no es motivo para hacer recortes en este colectivo, ya que es algo que no requiere un especial desembolso para el gobierno en comparación con otras partidas presupuestarias.

Nosotros nos unimos a esta causa y es por ello que publicamos esta noticia en nuestro blog.

Hay que aclarar que la discapacidad intelectual consiste en un funcionamiento intelectual general notablemente por debajo de la media, que existe junto con diferencias en el comportamiento adaptativo que se manifiesta durante el periodo de desarrollo del individuo.

Estas personas requieren todo tipo de ayudas en cuanto a aseo, alimentación, aprendizaje, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario