lunes, 1 de diciembre de 2014

UNA DULCE REVOLUCIÓN DE LAS PLANTAS MSEDICINALE


El pasado viernes 21 de Noviembre se celebró en el Centro Social “A Pombiña”, en Narón una charla de Josep Pámies, conocido cultivador catalán de plantas medicinales.
El inicio de la charla consistió en una dura crítica a todas las instituciones con poder en la toma de decisiones que afectan a la salud de la población (políticos, OMS, grandes farmacéuticas, etc) por su ineficacia a la hora de tratar las enfermedades, haciendo que sean crónicas muchas de ellas. También criticó duramente a la multinacional Monsanto, líder mundial en la venta de semillas transgénicas.
Josep Pámies es conocido en España por ser la primera persona que introdujo la stevia en España, tan de moda actualmente y por recomendar el uso de esta planta para enfermedades como la diabetes.
La otra parte de la charla consistió en un repaso de las principales plantas medicinales que cultiva en su invernadero y que, según él, son realmente eficaces en enfermedades tan potentes como el Ébola y la Malaria.

En definitiva, se trata de buscar en la naturaleza los remedios a las enfermedades como se hacía antiguamente cuando no existían las farmacias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario