viernes, 19 de diciembre de 2014

LAS PROPIEDADES DE LOS GRELOS Y LAS BERZAS CONTRA EL CÁNCER

Según un estudio del consejo superior de investigaciones científicas (CSIC), las berzas y los grelos tienen una serie de propiedades que son buenas para prevenir algunos tipos de cáncer debido a su elevado contenido de vitaminas (A, C Y E) y antioxidantes. Se ha descubierto que un componente presente en estas verduras, llamado isocianato es útil para el cáncer de próstata.
Se recomienda la ingesta regular de estos alimentos debido a su gran contenido en vitaminas, minerales y proteínas. En cuanto a su época de consumo, los grelos cultivados en otoño son los que mayor aporte nutricional tienen. En el caso de las berzas se recomienda consumir los ejemplares que tengan como mínimo, 6 meses desde su plantación.
Según el estudio antes nombrado, los grelos tienen una mayor capacidad antioxidante que las berzas en cambio, el contenido de vitamina C es mayor en las berzas que en los grelos, además de tener más hierro y calcio, además tanto los grelos como las berzas conservan sus propiedades tanto en enlatado como en envase de cristal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario