viernes, 7 de noviembre de 2014

FITO SE CALA LA GORRA

En la entrada de hoy  hablaremos de un músico excepcional y emblemático de la música rock española,  Adolfo Cabrales, también conocido artísticamente como Fito.
Fito es un tío bajito y nervudo que comenzó en el grupo vasco Platero y Tú a principios de los noventa,  y que después  desarrolló su carrera en solitario con Fito y los Fitipaldis  ya en 1998 cuando saca su primer disco “A puerta cerrada”  de un grupo que en realidad no es un grupo, sino  distintos músicos  que trabajan a las órdenes  de Fito, que es el que dirige todo el cotarro y compone en solitario.
Entre Platero y Tú y los  Fitipaldis  lleva 2,5  millones de discos vendidos y 357 conciertos por toda Europa.
En la actualidad está esperando un hijo, ( ya tiene otros dos adolescentes de una relación anterior ) y apartado de las drogas con las que tuvo grandes problemas hasta que pidió ayuda cuando vio  que el cuerpo no le daba para más.
Ahora ya desintoxicado procura llevar una vida  sana,  yendo al gimnasio y corriendo 10km al día. Y después de cinco años en silencio vuelve a la carga con nuevo disco y ya está planificando y preparando una gira por toda España para promocionar el LP  que se llama  “Huyendo de mí”, que sale el día 28 publicado por el sello Warner.
Esperemos que este nuevo disco tenga tanto éxito como los anteriores, ya que se tomó su buen tiempo para prepararlo (casi cinco años).
Noticia extraída del siguiente enlace: http://elpais.com/elpais/2014/10/24/eps/1414152105_355801.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario