viernes, 3 de octubre de 2014

MIEMBROS DE FEAFES GALICIA HACEN EL CAMINO DE SANTIAGO DE MANERA REIVINDICATIVA

    Hoy  quiero hablaros sobre un tema de superación y demostración de que las personas con  discapacidad somos tan válidos y capaces como la gente “normal”.
    FEAFES   Galicia ha organizado como forma lúdico reivindicativa  el recorrer el camino de Santiago desde Salceda , con el objetivo de “luchar contra el  estigma social” como definieron ellos la experiencia y también como forma de terapia rehabilitadora.
En total fueron unos  50 peregrinos  de todas las edades y llegados de toda Galicia, los que participaron en el  proyecto.
Según la responsable del servicio de empleo de FEAFES  Galicia, “nuestra intención  es darle visibilidad  a la enfermedad mental”
A mí personalmente me interesa y me gusta esta actividad que llevaron los compañeros de FEAFES  Galicia ya que por un lado llevo ya muchos años a  tratamiento psiquiátrico, y además una de las épocas más felices de mi vida la tuve cuando estaba estudiando en la Universidad de Santiago de Compostela y guardo muy buenos recuerdos de esa ciudad.

Estas iniciativas son buenas para erradicar el estigma,  colaborar sobre la sensibilización de las personas con enfermedad mental y llamar la atención sobre este problema para que no sean marginadas y puedan llevar una vida normal. 



Y os agrego una foto muy bonita de la expedición  y el link de la noticia  por si os interesa saber algo más sobre el tema.
https://www.facebook.com/permalink.php?id=188413777848615&story_fbid=522759751073811

No hay comentarios:

Publicar un comentario