viernes, 10 de octubre de 2014

INICIATIVA SOLIDARIA

En  los barrios de los países de América Latina se da un problema la violencia entre las distintas pandillas y grupos de narcotraficantes que se disputan el tráfico de armas y estupefacientes.
Dentro de este contexto una noticia nos ha llamado la atención:
Se trata de una iniciativa por un joven colombiano para impedir que los adolescentes  de su país  acaben en las pandillas  o en el narcotráfico.
En la década de los 90 en el barrio  de “Manrique Oriental” en Medellín  nos cuenta este activista,  llamado Juan Pablo Patiño, los niños  no podían salir a la calle ni a jugar al parque por el riesgo que había de tiroteos entre bandas rivales que dejaban varios muertos a la semana. Tenían que ir de casa al colegio y del colegio a casa a toda velocidad.
Y frente a este escenario Juan Pablo, que se crió en ese ambiente de violencia desde muy niño, decidió montar un colectivo alternativo de formación y enseñanza rupturista en el que en el que se enseñan todo tipo de oficios y tareas que no se aprenden en la escuela, hacer herramientas, tocar instrumentos y, sobre todo, formarlos y capacitarlos para que no entren en esos grupos violentos o de narcotraficantes.
 Este ejemplo  de  lucha social de  contra la marginación que se vive en los barrios de Sudamérica es una tarea y  un esfuerzo diario para erradicar la violencia en los países de América Latina  y un homenaje a toda la gente anónima  que lucha a diario contra pobreza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario