viernes, 12 de septiembre de 2014

LA VUELTA CICLISTA EN A CORUÑA

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa de A Coruña y presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid, ha destacado hoy que acontecimientos deportivos como la Vuelta Ciclista son positivos para la ciudad, no solo porque registran llenos en los hoteles sino porque la promocionan por todo el mundo.
La Vuelta llegará mañana a la capital herculina por Alfonso Molina y bordeará la ciudad, un evento que, según los representantes de los hospedajes, beneficia además a hosteleros y comerciantes.
La concejala ha argumentado que las estrategias diseñadas por el Consorcio de Turismo se centran en posicionar A Coruña como destino de primer nivel todo el año y no solamente en el verano, de ahí la importancia de poner en marcha políticas de desestacionalización y de impulsar el turismo de reuniones y convenciones, un sector "clave y estratégico para la ciudad", ha abundado.
También ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por buscar nuevos mercados y por promocionar la gastronomía, uno de los grandes atractivos de la ciudad, a través de la inclusión de A Coruña en plataformas especializadas como Saborea España o con la promoción de concursos como Picadillo, que arranca esta semana, o Chocoruña, que se celebrará en octubre.
Según Cid, los datos de ocupación hotelera, con una media del 77 % en julio y agosto, demuestran que A Coruña, pese al mal tiempo registrado este verano, se consolida como destino de referencia en todo el norte de España, del visitante que busca algo más que sol y playa, ha dicho, con un incremento de la rentabilidad en los establecimientos y una subida en el gasto medio del cliente.
Las oficinas de turismo de la Torre de Hércules y de la plaza de María Pita han recibido los pasados meses de julio y agosto a más de 50.000 viajeros, con un perfil de entre 36 y 55 años, que organiza el viaje por su cuenta, llega en su propio coche y viene en pareja o con la familia.
El informe del Consorcio de Turismo, elaborado a partir de 1.151 encuestas a pie de oficina, revela además que más de la mitad de las consultas atendidas en las oficinas durante julio y agosto fueron de personas que visitaban la ciudad por primera vez, mientras que casi 1 de cada 3 repetía destino.
En cuanto a la procedencia, más del 60 % fueron visitantes nacionales, aunque crece en casi 10 puntos el número de extranjeros, sobre todo de Francia y Reino Unido.
"Sabemos que hay que estar muy presente en las redes sociales, en todo lo que rodea internet", ha indicado Cid, quien ha explicado que, en cuanto a las preferencias del visitante tipo, la Torre de Hércules es el atractivo turístico más valorado junto con la gastronomía, con porcentajes en ambos casos superiores al 20 %, mientras que la oferta familiar, cultural y de ocio también anima al visitante a decidirse por esta ciudad como destino vacacional.
Con respecto a la Torre de Hércules, entre julio y agosto ha recibido a 43.414 personas -19.216 en julio y 24.198 en agosto-, lo que supone una media diaria de 724 visitas, cifra similar a la del año anterior.


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