viernes, 26 de septiembre de 2014

HÁBITOS DE SALUD PARA ALCANZAR LA LONGEVIDAD

Hola queridos blogueros, hoy os quiero hablar sobre un estudio realizado en EEUU sobre longevidad y hábitos de comida, relación social y ejercicio.
Estudio llamado “Blue Zone” debido a las marcas azules en las que delimitaban las zonas susceptibles de ser estudiadas.
Los investigadores se siguen preguntando hoy en día como en Okinawa en Japón la población nonagenaria y centenaria es mucho mayor en proporción con otras zonas del planeta, o como en un pequeño pueblo de Costa Rica llamado Nicoya viven la mayor cantidad de habitantes centenarios del país,
Los estudiosos comprobaron que tenían una serie  de parámetros en común, casi no comían carne,  hacían ejercicio y caminaban mucho, y  se relacionaban entre ellos mucho más activamente.
Frente a estos hábitos, los miembros del equipo ponen en contraposición los hábitos alimenticios de EEUU enraigados en una cultura de comida rápida y rica en grasas animales, combinado con la falta de ejercicio, en 1970 el 40% de los niños norteamericanos iban andando al colegio hoy son un 20, y la falta de relaciones sociales ( el 50% de los norteamericanos  confiesa sentirse solo).
Teniendo en cuenta esto, los estudiosos de Blue Zone  proponen un cambio en las costumbres alimentarias del primer mundo, aunque lo consideran muy factible  debido  a que la comida es uno de los hábitos más arraigados en las diferentes culturas. Y con esto me despido espero que este comentario os haya sido útil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario