viernes, 17 de enero de 2014

EL Deportivo en suspensión de pagos

Os saludo de nuevo, lectores de este  blog, hoy os quiero seguir hablando   de un problema que afecta, tanto  a determinados equipos como al Deportivo de La Coruña: el estallido de la burbuja económica de los equipos de primera división, lo que ha llevado a muchos de ellos  a serios problemas económicos.
Uno de los más afectados es el Deportivo de La Coruña, que después de una pésima gestión de su presidente, Augusto Cesar Lendoiro  se ve ahora a abocado a ser el primer equipo en la historia del fútbol español en acogerse al concurso de acreedores para evitar su desaparición.
Ya desde Noviembre se venía comentando que la agencia tributaria iba a embargar todos los bienes del Deportivo, para hacer frente a sus deudas. Lo que hace la Agencia Tributaria  es “obligar” a Lendoiro a asumir sus deudas y dejar que sea una gestora financiera  la que tome el control del equipo, cosa a la que Lendoiro se niega, aunque lo más probable es que acabe cediendo.
También los socios y accionistas están en pie de guerra frente al presidente del  club al que obligaron a celebrar una asamblea extraordinaria para fiscalizar la gestión del club y la convocatoria de unas elecciones internas  para las que hay varios candidatos algo que el actual presidente intenta evitar a toda costa.
 Lo más probable es que de esas elecciones salga una directiva renovada que fiscalice toda la economía del club, y hay muchas probabilidades de que Lendoiro acabe denunciado por corruptelas, lo que sería el motivo por lo que se aferra a  la presidencia del club de esa manera.
 Pero bueno eso no son más que chascarrillos  y comentarios que se dan en los mentideros de Coruña aunque pueden tener algo de razón.
Así que habrá  que esperar al mes que viene cuando sean las elecciones para aclarar cómo está el club tanto jurídico como financiero y de  organización y acabar con el oscurantismo  que promueve el presidente Lendoiro.
Y con esto me despido hasta la semana que viene queridos lectores de nuestro blog.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario