viernes, 22 de febrero de 2013

EL TANGO: "UN PENSAMIENTO TRISTE QUE SE BAILA"



Hoy os quiero plasmar mis gustos y aficiones por la música de un melómano empedernido  que aunque no sean de mi época, ni de mi generación me siento atraído por ella, el tango, música porteña donde las haya.
El origen del tango esta en los emigrantes españoles e italianos en Argentina y Uruguay  y nace en los barrios de marineros y prostíbulos de Buenos Aires y Montevideo, en un núcleo geográfico alrededor del  Río de La Plata.
Musicalmente  tiene un ritmo binario (letra y estribillo ),y responde al contexto histórico de la colonización y el mestizaje típicos de América  tanto del Norte como del Sur, y en este contexto se le van aportando ritmos y instrumentos nuevos de otras culturas,  como el Bandoneón  traído por los inmigrantes alemanes.
Su interpretación tiene muchos subestilos y variedades, pero las más clásicas son el cuarteto de guitarras, el dúo de guitarras y Bandoneón  y el  trío de Bandoneón, piano y contrabajo y la orquesta típica o sexteto.
Y eso, espero que, si no os gusta, por lo menos  hayáis  aprendido algo más sobre la música más emblemática del continente Sudamericano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario