martes, 31 de marzo de 2015

CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DEL CÓMIC

Allá por el año 2000 se publicó en Galicia el cómic “vivir en el suelo”, en el que se resaltaba la importancia de este elemento para el medio ambiente y la concienciación de todos por cuidar y prerservar este recurso. En 2015 se conmemora el año internacional de los suelos, y es por este motivo que el CSIC (Consejo superior de investigaciones científicas) relanza para toda España el cómic anteriormente descrito en su versión en castellano.
El suelo es un recurso no renovable en el que apoyan sus raíces las plantas, que son la base de la cadena trófica. Además, cada centímetro de tierra tarda alrededor de 200 años en formarse y la acción del clima, los incendios y la acción del hombre pueden erosionar los suelos y poner en peligro la vida en la tierra.

Es por ello que publicaciones como este cómic son una herramienta importantísima para que jóvenes y mayores tomen conciencia de la importancia que tienen los suelos y desde este blog animamos al público en general a leer este tipo de publicaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario