viernes, 27 de junio de 2014

Sociedad de consumo off

Sociedad de consumo off
  Hoy os quiero hablar de la historia de una mujer que renuncia a la sociedad consumista durante un año, viviendo a base de trueques y colaborando con otra gente.
Motivo por el que ha hecho es porque explica que “nuestro sistema económico se basa en la perspectiva de un crecimiento infinito pero nuestro mundo ecológico es limitado”. En base a esta reflexión empieza todo.
  La joven Greta Taubert afirma que la crisis en Europa ha ocasionado una toma de conciencia de los límites del modelo económico actual. Sentencia que “creo que la gente ha entendido que no se ha solucionado nada con los planes de rescate ni con el Mecanismo Europeo de Estabilidad”.
Me parece interesante el símil que hacen los economistas británicos Robert y Edward Skidelsky en su libro “How much is enough?” donde aseguran que la búsqueda eterna de más prosperidad es una locura. Cito textualmente: “Decir que mi objetivo en la vida es ganar más dinero es como decir que mi objetivo comiendo es ser cada vez más gordo”.
  Por fortuna, en varios países aumentan las iniciativas basadas en una economía solidaria (webs dedicadas a recoger alimentos, tiendas donde todo es gratis o lugares para dejar los libros usados).
Aquí os dejo el link a la noticia: http://www.abc.es/sociedad/20140625/abci-huelga-consumo-201406252015.html


Greta hoy en día en su vida cotidiana trata de poner en práctica lo que aprendió.
¿Lo intentamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario