viernes, 7 de febrero de 2014

China da permiso a investigadores europeos para que tengan acceso a sus yacimientos arqueológicos

Queridos blogueros,  hoy os quiero hablar sobre  una noticia importantísima
                   para la paleontología de la especie humana,  que puede abrir un gran campo de estudio para entender el origen y la evolución del homo Erectus  y el Neanderthal  como eslabones previos a la especie humana.
Por fin después de décadas de oscurantismo y censura, el gobierno chino  acaba de dar permiso a investigadores europeos  para que estudien sus yacimientos arqueológicos  tanto recientes  como  paleontológicos.
Lo que me enorgullece como gallego es que los dos responsables del proyecto son dos investigadores gallegos, una de Ourense y otro de Santiago.
La importancia de estos yacimientos es enorme ya que se sospecha que en esa zona de Asia  nació el homo sapiens como lo conocemos ahora y estuvo milenios enclaustrado en esa gran zona del oriente del planeta ya que los enormes glaciares les impedían el paso hacia Europa hasta que, después del deshielo se dieron las grandes migraciones de la especie  humana hacia continente europeo y África.
Y tendremos que tener  paciencia los interesados en la Arqueología  ya que de momento están comenzando a preparar las fases previas y de organización de los yacimientos, y aún faltan al menos un par de años hasta que  empiecen a salir los resultados
Y con eso os dejo amigos, contento por el  potencial de estudio que se nos abre, y orgulloso de que sean gallegos los investigadores de un proyecto tan potencialmente útil para el estudio de la especie humana.
Os dejo un enlace por si queréis profundizar en el tema:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/02/07/china-abre-muestras-fosiles-equipo-liderado-gallegos/0003_201402G7P30991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario