viernes, 11 de octubre de 2013

DÍA DE LA SALUD MENTAL 2013

DÍA DE LA SALUD MENTAL 2013:
Hola queridos blogeros hoy quiero  hablaros de un tema y una efeméride, el “ Día Mundial de la Salud Mental”. Día que este año lleva por lema “Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos”.
En este año en concreto se quiere llamar la atención sobre la capacidad de recuperación social y de que hay mucho potencial en las personas con enfermedad mental que no está aprovechado. Las distintas  asociaciones de personas con patologías mentales hacen este año una campaña en la que reafirman sus valores  y su esperanza, haciendo un llamamiento a la comunidad psiquiátrica para que brinden su apoyo profesional a las distintas fundaciones   y asociaciones que tienen usuarios con enfermedad mental.
También se llama la atención sobre que los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades, ya que se crean nuevas normas de organización social y se abren nuevos campos de estudio  y se dan muchas posibilidades de inserción nuevas.
También se propone un decálogo de soluciones:
-Planes individualizados de atención
- Desarrollo y mantenimiento de los Equipos de intervención Familiar
-Apoyo domiciliario
-Creación de equipos multidisciplinares

Hecha esta reflexión  quisiera comentar un  homenaje   a un incansable activista por la integración social de las personas con problemática de salud mental, el eminente abogado Don José Luis Muruzábal, muerto el pasado mes de Julio, que se celebró el 10 de Octubre, día de la salud mental, un homenaje  del consorcio de As Mariñas a este eminente vecino, acto que se celebró en el salón de actos del  Conservatorio profesional de música de Culleredo a las  19:30 horas.
Además se decidió instaurar un premio a la colaboración con discapacitados psíquicos que lleva el nombre de José  Luis Muruzábal.
Y eso queridos lectores, ahora termino esta entrada en nuestro blog animando a todos los  que lo lean se animen a colaborar con las distintas asociaciones de apoyo a las personas  con problemáticas de salud mental, y un sentido homenaje a la persona de José Luis Muruzábal

No hay comentarios:

Publicar un comentario