Hola queridos blogueros, hoy os voy a hablar de un tema que me emocionó y gustó mucho, el origen es un video que visioné hace poco. Ese video trata sobre cómo se puede desarrollar el arte en las condiciones más extremas: la pobreza y la marginación de los vertederos de basura de Paraguay.
El proceso comienza con el mecenazgo de un director de orquesta paraguayo que decide llevar la música a los jóvenes más desfavorecidos, y en un principio tiene muchas dificultades para encontrar la logística y el equipamiento necesarios para formar musicalmente a los chavales de los vertederos y arrabales de Paraguay.
Y un buen día, uno de los habitantes del vertedero tuvo la idea de hacer los instrumentos con basura reciclada para los jóvenes de la zona, y de ahí surgió todo un proceso creativo, tanto a nivel de artesanía como de música, y los noveles músicos con tesón y creatividad pudieron conseguir unos instrumentos que, de verdad, sorprenden tanto por su sonido como por su artesanía y la calidad y precisión de desarrollo musical que consiguieron.
El documental me impresionó y me encantó al mismo tiempo por el grado de perfección del reciclaje y lo original de la idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario