viernes, 22 de marzo de 2013

LA PRIMAVERA EN GALICIA

Queridos lectores, hoy os vamos a hablar sobre la meteorología  en  y en concreto sobre la transición del Invierno a la Primavera, época del año con grandes contrastes climáticos que nos dejan un tiempo inestable sobre todo en Galicia.
La primavera entró ayer en Galicia a las 12:02, y lo hizo con una alerta naranja por vientos de hasta 120 Km/h en casi toda la comunidad, especialmente en las provincias de A Coruña y Pontevedra, en donde se cancelaron las actividades escolares al aire libre y se aconsejó a la flota pesquera permanecer amarrada.
Por otra parte, el invierno que nos deja no ha sido tan frío si lo comparamos con el período 1971-2000. Fue un invierno de contrastes, con varias entradas de olas de frío polar.
El mes más frío fue el  de Febrero,  con temperaturas por debajo del anterior período indicado, y por el contrario, Diciembre Y Enero fueron algo más calurosos que la media anterior, registrándose temperaturas medias un grado por  encima del período 1971-2000.
Esperando que la primavera nos traiga una mayor estabilidad atmosférica para poder disfrutar del ocio al aire libre, nos despedimos hasta la siguiente publicación. Un saludo a todos.

Doña Primavera
de manos gloriosas,
haz que por la vida
derramemos rosas:
Rosas de alegría,
rosas de perdón,
rosas de cariño,
y de exultación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario