viernes, 8 de junio de 2012

UNAS CUANTAS CURIOSIDADES

¿Quién fue el hombre más alto del mundo  de la historia?

En los últimos 92 años, aún no se ha superado el récord de estatura por lo menos catalogado médicamente. El récord está en 2,72 metros, y lo ostenta Robert Wadlow, nacido en Illinois (EEUU), en 1918, y llegó a pesar 199 kilos, y murió en Michigan en 1940.


¿Cuánto aguanta un camello sin beber?
En invierno aguanta alrededor de 50 días, y en verano no más de 5. Son características típicas de este animal acostumbrado a vivir en el desierto y caminar  muchas jornadas bajo el  sol abrasador gracias a su joroba en la que acumula grandes reservas de agua. Como curiosidad los beduinos y los tuaregs cuando están a  punto de morir de sed matan al camello para extraer el agua de su joroba.


¿Quién tiene el Guinnes de más tiempo bebiendo cerveza?
El record mundial lo tiene "Steven Petrosino"
Este individuo se tomó un litro (33 onzas) de cerveza en tan sólo 1.3 segundos. El record antes mencionado es el único reconocido oficialmente por el libro Guiness de Records, ya que Petrosino también estableció otros records...como son:

- Tomarse ¼ de litro de cerveza en 0.137 segundos.

- Tomarse ½ litro de cerveza en 0.4 segundos.
¿Cuál es el puzle más grande del mundo?
Han construido en Daimiel (Ciudad Real), el puzzle más grande del mundo, que en total son 32256 piezas.
El encuentro ha contado con un centenar de participantes de otros países, Paraguay, México, que se han reunido con el objetivo de ser los primeros en montar el enorme puzzle.
Según Jesús Casellas, el puzzle se ha completado en un tiempo récord de 82 horas, en vez de 96.
Cabe destacar que cada imagen son 1000 piezas, y en total son 32 imágenes.
Se han organizado ocho grupos para hacer el puzzle, y no pararon ni un solo momento, desde que dio comienzo el ensamblaje, han venido trabajando en cada una de las imágenes que componen el puzzle.
La mayor dificultad que encontraron fue cuando ya estaban acabando el puzzle. Tenían que unir las imágenes, que cada grupo ha ido acoplando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario