viernes, 4 de julio de 2014

LA FELICIDAD DE DINAMARCA

Hola compañeros, hoy os comentare sobre el país más feliz del mundo, Dinamarca, y sus principales ingredientes son:
-Confianza: los ciudadanos se fían del prójimo
-Fomento de su prosperidad: aumente sus riquezas manteniendo la moneda (la corona)
-Solidaridad: sanidad gratis y de calidad, ayuda a más de 700 euros mensuales a los estudiantes mayores de edad, guarderías subvencionadas…
-Transparencia: tiene el nivel de corrupción política más baja del mundo.
-Libertad: buscan que todos tengan las mismas oportunidades.es uno de los países con mayor igualdad.
-Equilibrio: trabajan lo justo. Su tasa de paro arroja una cifra actual del 7% .Los desplazamientos son pedaleando lo cual tiene un impacto positivo sobre la contaminación.
-Sencillez: Disfrutan de las pequeñas cosas
-Sociedad civil: la mayoría de la gente realizan trabajo voluntario en ONGs
Yo creo que algunos ingredientes son un poco arriesgados me refiero a por ejemplo la confianza que se le da a los desconocidos ya que no todos son buenas personas, a mi me parece que solo se debe confiar en la familia y mejores amigos me refiero a los compromisos importantes y sobre el mantenimiento de la moneda no siempre se saca un resultado positivo, por ejemplo el caso de Paraguay que obtuvo un fracaso en la política económica.

Hay otros ingredientes que me parecen interesantes para la mejora de España  que podemos aplicarlas como trabajar menos para ganar tiempo libre, disfrutar más de las cosas sencillas y tener más solidaridad por ejemplo trabajando de voluntarios en ONGs. En.En mi opinión, creo que la felicidad es lo mas importantes de la vida y que por eso debemos copiar un poco a los daneses para alcanzarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario