Hola otra vez, queridos blogueros, hoy os voy a hablar sobre una noticia que mas sonaría a los años de la dictadura de Franco que al s. XXI, la nueva “Ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo”
Aprobada por el gobierno del PP, con el ministro Gallardón a la cabeza esta ley nos devuelve a los niveles de 1985, cuando abortar era dificilísimo y se hacía casi en secreto.
Esta nueva ley dificulta la interrupción premeditada del embarazo con toda una serie de supuestos nuevos que lo complican.
Esta ley ha puesto en pie de guerra a las asociaciones feministas de toda España, que dicen que con la nueva ley el aborto se precarieriza y aumentan los riesgos para la salud de la madre.
Frente a esta nueva ley están planificadas toda una serie de movilizaciones por la federación de mujeres abortistas lo que quieren llamar la “marea violeta”, convocando manifestaciones en todas las capitales de provincia y las principales ciudades frente el congreso, la Moncloa y las sedes del PP.
Las asociaciones también se quejan de la falta de educación sexual para los jóvenes y de la dificultad de acceder a métodos anticonceptivos, creando un oscurantismo alrededor de la sexualidad que califican como “decimonónico”
Y eso, queridos lectores os deseo feliz navidad a todos y espero que este comentario os ha ayudado a entender las discriminaciones o que por lo menos os haya abierto los ojos y que descubrieseis esta problemática que no es tan poco importante como parece