viernes, 11 de enero de 2013

La agricultura llega a la ciudad


HUERTOS URBANOS EN NOVO MESOIRO

Desde el pasado mes de septiembre surgió la idea desde el Ayuntamiento de crear 89 huertos urbanos de 50 metros cuadrados cada uno para el uso de la ciudadanía. Los huertos se ubicarían en una parcela municipal en Novo Mesoiro creando también un espacio ajardinado con mesas y barbacoas así como casetas para guardar los aperos de cultivo.

Los beneficiarios de estos huertos serían en principio personas jóvenes y jubiladas, pero aún está por determinar cómo se podrá acceder a las parcelas, es decir, cuál será el criterio de selección.

Actualmente el proyecto está en fase de licitación y hay 11 empresas candidatas a la ejecución de la obra y la previsión es que los huertos comiencen a funcionar en verano.

En el área metropolitana de A Coruña y en otras ciudades como Lugo esta idea de los huertos ya está funcionando.

Me parece una gran idea que iniciativas de este tipo prosperen en estos tiempos de crisis, ya que el uso de estos huertos se hará mediante una pequeña aportación económica anual por lo que personas con pocos recursos podrán tener una fuente de alimento

http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/una-decena-de-empresas-optan-a-construir-los-huertos-urbanos/20130109222416100490.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario