Llegada a la nebulosa de Aegis:
La nebulosa es una de las zonas centrales del universo, muy poblada y con las rutas comerciales muy bien patrulladas por el “cuerpo interestelar de patrulla y escolta”. Un cuerpo militar conjunto entre varias especies al que se le encomendó la labor de mantener el orden y la seguridad en las principales vías tanto de comunicación como de comercio.
El cuerpo está formado por unidades de combate de las diferentes especies que la forman, unas 1254 especies de todo el universo y se combinan entre ellas en una estructura militar de élite, con tecnología común de todas las especies que participan en el operativo.
Por eso es una zona cómoda para vivir y viajar por el universo con sistemas de ferrys de línea bastante baratos que permiten moverse por toda la galaxia con facilidad.
La escuela de herrería esta dentro de la “Gran Escuela Universitaria Interestelar”
La escuela es el centro neurálgico del academicismo universal, una estructura enorme, con 624 facultades y escuelas y un personal de 700.000 profesores y 4.000.000 de alumnos de todo el universo. La escuela tiene su propio estatus dentro del universo, con autonomía y su propia policía y una regulación jurídica propia.
En ella se encuentran todas las ramas científicas del universo, desde la sociobiología, hasta las diferentes ramas de la física, pasando por la medicina y las ingenierías.
Dentro de estas ingenierías se encuentra la herrería, que es la que viene a estudiar Alexandros.
La herrería en la más compleja y desarrollada de las ingenierías, teniendo en cuenta que viene desde los primigenios trabajos de la piedra en la cultura humana en su edad de piedra. Desarrollada ininterrumpidamente desde milenios, la herrería abarca desde la joyería y el trabajo de materiales preciosos, hasta la forja y fundiciones y aleaciones, y las telecomunicaciones.
En esta rama de telecomunicaciones es en la que se matricula el bueno de Alexandros. Teniendo en cuenta su experiencia en el hardware de logística le viene muy bien para esta nueva y complejísima rama de la herrería.
Una de las más recientes, ya que sólo hace un par de siglos que se aprendió a combinar la herrería tradicional con la informática
Dando lugar a una tecnología desarrolladísima que tiene como principal fin el mantenimiento de telecomunicaciones en grandes distancias del universo, siendo estas telecomunicaciones una parte vital de la política y la economía interestelar debido a su importancia y su posición estratégica.
Alexandros se matricula en la rama de “Herrería Neoanalógica de Repetición”. Una rama de la herrería que consiste en mandar señales punto de herrería a punto de herrería codificada de manera neoanalógica y con una estructura de repetición de señal como se hacía en la especie humana siglos atrás.
Esta rama es la más novedosa y especializada de las técnicas herreras ya que los parámetros de la tecnología neoanalógica se dieron hace sólo un par de siglos en la especie humana desarrollando sus viejas tecnologías analógicas de banda magnética y perfeccionando la tecnología con el gran desarrollo de los estudios magnéticos en otras especies del universo que las estudiaron con ellos, una vez habiendo contactado con esas especies hace siglos.
Alexandros se ha aclimatado a la atmósfera del plañera algo más densa que en otras zonas del universo pero respirable por un humano y de la gravedad, que en un principio lo mareaba un poco.
Y rápidamente se ha ido a los despachos de información para averiguar en qué zona de la universidad esta asignadas sus habitaciones, teniendo en cuenta que la universidad es enorme y ocupa varias ciudades es muy fácil perderse.
Le ha tocado en la zona en la que están las especies bípedas y mamíferos, una zona bastante amplia con edificios con altísima tecnología y muchos jardines y zonas de ocio y recreo para especies bípedas
Una vez allí Alexandros, arregla su pequeña habitación se organiza en el servicio de comedores y se dispone a empezar en 3 días las clases en su facultad, que es una de las más grandes de la Universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario