lunes, 19 de diciembre de 2011

Nuestras salidas al museo de Bellas Artes:

1ª salida:
La colección engloba todo tipo de cuadros que van desde el S. XIV al S. XX. Se tratan temas pictóricos diferentes, tanto costumbristas, como de temática religiosa, como de retratos, tocando también temas mitológicos.
En la colección se están representadas todo tipo de técnicas pictóricas, tanto el óleo, como gravado, como témpera, etc. Hay algunos cuadros de pintores importantes y conocidos por todos como son: Picasso y Sorolla, entre otros.
Para finalizar la visita, hicimos un taller relacionado con la pintura en dónde cada uno de nosotros pintaba un cuadro, convirtiéndonos así en artistas por un día.

2ª salida:
En la segunda salida visitamos las zonas antiguas del museo, el antiguo convento de las Capuchinas que alberga una gran colección de grabados de Goya, que tratan desde la tauromaquia hasta la guerra de la Independencia pasando por etapas más oscuras y místicas.
A continuación, estuvimos viendo esculturas de otras épocas, desde la más antigua que era una de bronce de la época romana, otra del siglo XIV, una virgen del Carmen del siglo XVIII. Las estatuas están trabajadas con diferentes materiales desde madera hasta mármol pasando por el bronce.
También vimos la estatua de un gigante de madera del autor gallego Leiro, la escultura de una niña vestida con traje gallego tradicional de Francisco Asorey .
Al final de la visita, hicimos un taller de escultura que consistía en lo siguiente, nos poníamos por grupos  y cada persona del grupo tenía que hacer su propia escultura, y después las expusimos allí.
Recomendamos la visita porque aunque es un museo  pequeño tiene una colección de gran valor y muy interesante que abarca varias épocas. El personal del museo es muy profesional, y capaz, explicándonos muy bien todo el conjunto artístico del museo.
El guía que nos explicaba muy bien todas las cosas, nos dejaba expresarnos y dar nuestra opinión.
Salimos muy contentos de allí, y le dimos las gracias al guía por todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario