lunes, 19 de diciembre de 2011

Nuestras salidas al museo de Bellas Artes:

1ª salida:
La colección engloba todo tipo de cuadros que van desde el S. XIV al S. XX. Se tratan temas pictóricos diferentes, tanto costumbristas, como de temática religiosa, como de retratos, tocando también temas mitológicos.
En la colección se están representadas todo tipo de técnicas pictóricas, tanto el óleo, como gravado, como témpera, etc. Hay algunos cuadros de pintores importantes y conocidos por todos como son: Picasso y Sorolla, entre otros.
Para finalizar la visita, hicimos un taller relacionado con la pintura en dónde cada uno de nosotros pintaba un cuadro, convirtiéndonos así en artistas por un día.

2ª salida:
En la segunda salida visitamos las zonas antiguas del museo, el antiguo convento de las Capuchinas que alberga una gran colección de grabados de Goya, que tratan desde la tauromaquia hasta la guerra de la Independencia pasando por etapas más oscuras y místicas.
A continuación, estuvimos viendo esculturas de otras épocas, desde la más antigua que era una de bronce de la época romana, otra del siglo XIV, una virgen del Carmen del siglo XVIII. Las estatuas están trabajadas con diferentes materiales desde madera hasta mármol pasando por el bronce.
También vimos la estatua de un gigante de madera del autor gallego Leiro, la escultura de una niña vestida con traje gallego tradicional de Francisco Asorey .
Al final de la visita, hicimos un taller de escultura que consistía en lo siguiente, nos poníamos por grupos  y cada persona del grupo tenía que hacer su propia escultura, y después las expusimos allí.
Recomendamos la visita porque aunque es un museo  pequeño tiene una colección de gran valor y muy interesante que abarca varias épocas. El personal del museo es muy profesional, y capaz, explicándonos muy bien todo el conjunto artístico del museo.
El guía que nos explicaba muy bien todas las cosas, nos dejaba expresarnos y dar nuestra opinión.
Salimos muy contentos de allí, y le dimos las gracias al guía por todo.


lunes, 12 de diciembre de 2011

El Derbi por Juan

Partido Real Madrid vs Club Barcelona
El partido comenzó con gol del Madrid por error del portero del Barcelona pero después fue un dominio total del Barcelona con tres goles a favor en el Bernabéu. Los goles de Alexis, Xavi y Ces Fábregas le dieron los 3 puntos y el primer puesto de la tabla al Barcelona (tiene un partido más).
Ahora el Barcelona que es el equipo que yo quería que ganara está centrado desde hoy mismo en el mundialito de clubes.

AFÁN DE SUPERACIÓN por B.F.C

Retratando algún que otro rostro de alguna manera sigilosa y pausada. Realmente no tengo prisa por acabar, tranquilamente lo trabajo, tampoco deseo ganar.
Procurando estar interesada en una tarea que no te llega a llenar lo suficiente, se logran pequeños objetivos pero no los soñados en un principio.
Corto por lo sano esperando una minúscula señal que me revitalice en un sentido único y muy simple, dándome una idea.
De primeras es una idea, sin mucha transcendencia, quizá.
Sopeso el detalle, hasta llegar a notar un revuelto de posibilidades increíbles por el momento. Tantas cosas por hacer...
Crezco desde un primer momento, al crear un vínculo en un espacio/tiempo, paseando hacia un futuro basado en una ilusión creada, un día cualquiera. Apañándome como sea para hacerla realidad, posiblemente.
Sonrío, cuando veo con mis propios ojos señales reales que me verifican que todo va bien. Pesando pequeños e insignificantes baches, que lo único que consiguen si me paro en ellos, es hacerme preguntas. Lo más seguro, sin recibir respuesta. Me llegarían a ralentizar el paso por algo que no merece mi importancia.
Gracias cabeza, por funcionar. Por ayudarme a traspasar las propias trampas que algún momento me llegaste a poner tu misma. Me pusiste a prueba, te ignoré en el momento oportuno, y triunfamos de alguna forma. Pensándolo bien, te quiero.

viernes, 2 de diciembre de 2011

"La Historia de Alexandros Dorios" 1º relato

SIRVIENDO EN LA ESTACIÓN Z411.
Año de nuestro señor de 2341, ya desde el año 2100, la humanidad  ha sufrido un desarrollo tecnológico y científico sin precedentes en milenios y, partiendo del planeta tierra ha colonizado económicamente el universo, sobre todo desde el desarrollo científico de la tecnología termodinámica que abrió las puertas a la carrera espacial y la conquista del universo.
En la estación, el auxiliar Alexandros Dorios   prepara su rutina diaria de trabajo paramilitar. Desde el año 2178 los jóvenes humanos tienen que cumplir un servicio como auxiliares en el ejército durante 2 años y tienen que servir en el espacio.
Alexandros  tuvo suerte, le tocó servir en el retén militar de una estación minera de gas xenón en la nebulosa de Orión. Su trabajo es supervisar el software de las instalaciones  de telecomunicaciones con la tierra y controlando la operatividad de la informática de a bordo de la estación.
Desde el desarrollo de la tecnología termodinámica el desarrollo tecnológico de la humanidad fue exponencial llegando a niveles de ingeniería nunca soñados en épocas anteriores como las estaciones económicas, que se articulan de manera mecánica, plegándose y formando una nave espacial y desplegándose como una estación minera, gasera o militar.
También durante el s.XXII se redescubrió en excavaciones arqueológicas, debido a las técnicas de medición de pauta fotoeléctrica que miden la impronta fotoeléctrica de la zona durante siglos de ocupación humana, se redescubrieron las técnicas de herrería y trabajo del metal durante la edad del bronce final. Técnicas  que  para sorpresa de los arqueólogos estaban desarrolladísimas y sirvieron para abrir un nuevo campo de estudio de la ingeniería amplísimo que sirvió tanto para blindajes militares como para telecomunicaciones  como para nuevas gamas de herramientas.
También con el desarrollo de la tecnología   aeroespacial y los viajes de exploración                    se entro en contacto con otras especies extraterrestres  que son miles en todo el universo y hay prácticamente de todo, desde rumiantes  hasta cazadores –recolectores pasando por civilizaciones desarrolladísimas , más incluso que la humana. Y  nacieron toda una serie de relaciones económicas, políticas y científicas interestelares entre varias especies que se tradujo en  el nacimiento de rutas comerciales universales entre especies distintas en el universo.
Que a su vez se plasmó en la especie humana en un desarrollo militar enorme, ya que las rutas comerciales podían ser atacadas por especies hostiles  y las estaciones mineras y comerciales tenían que llevar retenes militares para protegerse.
En uno de estos retenes está sirviendo como auxiliar militar   Alexandro s,  la experiencia le viene muy bien porque al lado de su estación hay otras dos de otras especies , una de los Qel´zsar que son repúblicas comerciales de la nebulosa de  Aegis y otra de los Yong-tong que es una especia marina de las zonas centrales del universo, parientes de los delfines terrestres humanos.
En los ratos libre se va a una pequeña  nave de coordinación de las 3 estaciónes en la que conviven miembros de las 3 especies ya que no son hostiles entre ellas y tienen tratados comerciales  mútuos.
En la nave, Alexandros está adquiriendo muchísima experiencia en relaciones interespecies y conviviendo con jóvenes de las otras civilizaciones lo cual es muy útil para su carrera, ya que la experiencia con otras especies el muy valorada para cualquiera que intente desarrollar una carrera política en la especie humana.
En la nave de coordinación Alexandros tiene un buen amigo. Un joven  sacerdote Quel´zsar  con el que pasa largas horas de discusión político-teológica entre copas de un licor Quel´zsar que no tiene efectos secundarios y proporciona un ligero efecto estimulante. Y paseando por los pasillos internos de la estación humana. Las estaciones humanas llegaron a un grado de desarrollo enorme en este último siglo    y  a lo largo de estos últimos años han tenido que adaptarse para recibir personal de otras especies que viven en otras atmósferas  y  otras gravedades. Lo  que dio lugar a una adaptación  de los médicos e ingenieros  humanos  interestelares a estudiar y formarse en medicina e ingeniería de otras especies.
En uno de esos grupos trabaja Alexandros como auxiliar informático ya que a partir de su trabajo como supervisor de software humano, también coordina las redes interespecies  que se estructuran entre las tres estaciones.
Y en la nave de coordinación pasa largas horas con el sacerdote Quel´zsar, que se llama Zerd´or
Que lleva meses intentando evangelizarlo para su religión hablándole de los procesos que atravesó las sociedades de su especie, desde hace 200 años cuando se dio un proceso rupturista con la religión que funcionó como un proceso de tendencia filosófico-política, conductista y después de muchos años de desestructuración religiosa se dio una gran guerra entre países, que después se fragmentaron en una serie de guerras civiles  muy violentas que duraron casi 50 años. Pero  el lado bueno fue que después de ese proceso escarmentaron y reconstruyeron su estructura política y también religiosa en un enorme proceso en el que se dio un desarrollo sin precedentes  tanto político como  religioso,  llegando en la política a la federación de toda la especie, y en la religión en un proceso revisionista del hiperconductismo  que se había dado y se desarrolló la doctrina del estructural- conductismo  que consistía en  un estudio sobre cómo se desarrolla la religión de manera natural en las sociedades teniendo en cuenta el conductismo como origen científico de la información que se plasma a lo largo de siglos y da origen a los procesos estructuralistas, lo que sería el origen de la religión como compendio científico de siglos de experiencia  conductista que se articulan en la sociedad.
Y después de largas horas de intentar convencerlo, Alexandros  se negó a que lo evangelizara y en dos meses el sacerdote Quel´zsar abandonó la estación para volver a su planeta y celebró una fiesta de despedida en la que se dijeron adiós con pena.
Ya mucho más solo, Alexandros  se volcó en su trabajo de informático y empezó a preparar unos estudios  sobre herrería informática  para entrar a estudiar a la gran escuela de herrería de la nebulosa de  Karen en un planeta muy parecido a la tierra por lo que no necesita escafandra ni protecciónes.
Después de varios meses preparándose para el examen de acceso Alexandros llegó el planeta Anron en la  nebulosa de Karen y después de 6 horas de examen salió contento, creyendo que le  había salido bien. Lo que se confirmó al cabo de 2 días, había aprobado con un 7`5 y tenía una semana para recoger sus pertenencias  y instalarse en la sede de la gran herrería interestelar.