SIRVIENDO EN LA ESTACIÓN Z411.
Año de nuestro señor de 2341, ya desde el año 2100, la humanidad ha sufrido un desarrollo tecnológico y científico sin precedentes en milenios y, partiendo del planeta tierra ha colonizado económicamente el universo, sobre todo desde el desarrollo científico de la tecnología termodinámica que abrió las puertas a la carrera espacial y la conquista del universo.
En la estación, el auxiliar Alexandros Dorios prepara su rutina diaria de trabajo paramilitar. Desde el año 2178 los jóvenes humanos tienen que cumplir un servicio como auxiliares en el ejército durante 2 años y tienen que servir en el espacio.
Alexandros tuvo suerte, le tocó servir en el retén militar de una estación minera de gas xenón en la nebulosa de Orión. Su trabajo es supervisar el software de las instalaciones de telecomunicaciones con la tierra y controlando la operatividad de la informática de a bordo de la estación.
Desde el desarrollo de la tecnología termodinámica el desarrollo tecnológico de la humanidad fue exponencial llegando a niveles de ingeniería nunca soñados en épocas anteriores como las estaciones económicas, que se articulan de manera mecánica, plegándose y formando una nave espacial y desplegándose como una estación minera, gasera o militar.
También durante el s.XXII se redescubrió en excavaciones arqueológicas, debido a las técnicas de medición de pauta fotoeléctrica que miden la impronta fotoeléctrica de la zona durante siglos de ocupación humana, se redescubrieron las técnicas de herrería y trabajo del metal durante la edad del bronce final. Técnicas que para sorpresa de los arqueólogos estaban desarrolladísimas y sirvieron para abrir un nuevo campo de estudio de la ingeniería amplísimo que sirvió tanto para blindajes militares como para telecomunicaciones como para nuevas gamas de herramientas.
También con el desarrollo de la tecnología aeroespacial y los viajes de exploración se entro en contacto con otras especies extraterrestres que son miles en todo el universo y hay prácticamente de todo, desde rumiantes hasta cazadores –recolectores pasando por civilizaciones desarrolladísimas , más incluso que la humana. Y nacieron toda una serie de relaciones económicas, políticas y científicas interestelares entre varias especies que se tradujo en el nacimiento de rutas comerciales universales entre especies distintas en el universo.
Que a su vez se plasmó en la especie humana en un desarrollo militar enorme, ya que las rutas comerciales podían ser atacadas por especies hostiles y las estaciones mineras y comerciales tenían que llevar retenes militares para protegerse.
En uno de estos retenes está sirviendo como auxiliar militar Alexandro s, la experiencia le viene muy bien porque al lado de su estación hay otras dos de otras especies , una de los Qel´zsar que son repúblicas comerciales de la nebulosa de Aegis y otra de los Yong-tong que es una especia marina de las zonas centrales del universo, parientes de los delfines terrestres humanos.
En los ratos libre se va a una pequeña nave de coordinación de las 3 estaciónes en la que conviven miembros de las 3 especies ya que no son hostiles entre ellas y tienen tratados comerciales mútuos.
En la nave, Alexandros está adquiriendo muchísima experiencia en relaciones interespecies y conviviendo con jóvenes de las otras civilizaciones lo cual es muy útil para su carrera, ya que la experiencia con otras especies el muy valorada para cualquiera que intente desarrollar una carrera política en la especie humana.
En la nave de coordinación Alexandros tiene un buen amigo. Un joven sacerdote Quel´zsar con el que pasa largas horas de discusión político-teológica entre copas de un licor Quel´zsar que no tiene efectos secundarios y proporciona un ligero efecto estimulante. Y paseando por los pasillos internos de la estación humana. Las estaciones humanas llegaron a un grado de desarrollo enorme en este último siglo y a lo largo de estos últimos años han tenido que adaptarse para recibir personal de otras especies que viven en otras atmósferas y otras gravedades. Lo que dio lugar a una adaptación de los médicos e ingenieros humanos interestelares a estudiar y formarse en medicina e ingeniería de otras especies.
En uno de esos grupos trabaja Alexandros como auxiliar informático ya que a partir de su trabajo como supervisor de software humano, también coordina las redes interespecies que se estructuran entre las tres estaciones.
Y en la nave de coordinación pasa largas horas con el sacerdote Quel´zsar, que se llama Zerd´or
Que lleva meses intentando evangelizarlo para su religión hablándole de los procesos que atravesó las sociedades de su especie, desde hace 200 años cuando se dio un proceso rupturista con la religión que funcionó como un proceso de tendencia filosófico-política, conductista y después de muchos años de desestructuración religiosa se dio una gran guerra entre países, que después se fragmentaron en una serie de guerras civiles muy violentas que duraron casi 50 años. Pero el lado bueno fue que después de ese proceso escarmentaron y reconstruyeron su estructura política y también religiosa en un enorme proceso en el que se dio un desarrollo sin precedentes tanto político como religioso, llegando en la política a la federación de toda la especie, y en la religión en un proceso revisionista del hiperconductismo que se había dado y se desarrolló la doctrina del estructural- conductismo que consistía en un estudio sobre cómo se desarrolla la religión de manera natural en las sociedades teniendo en cuenta el conductismo como origen científico de la información que se plasma a lo largo de siglos y da origen a los procesos estructuralistas, lo que sería el origen de la religión como compendio científico de siglos de experiencia conductista que se articulan en la sociedad.
Y después de largas horas de intentar convencerlo, Alexandros se negó a que lo evangelizara y en dos meses el sacerdote Quel´zsar abandonó la estación para volver a su planeta y celebró una fiesta de despedida en la que se dijeron adiós con pena.
Ya mucho más solo, Alexandros se volcó en su trabajo de informático y empezó a preparar unos estudios sobre herrería informática para entrar a estudiar a la gran escuela de herrería de la nebulosa de Karen en un planeta muy parecido a la tierra por lo que no necesita escafandra ni protecciónes.
Después de varios meses preparándose para el examen de acceso Alexandros llegó el planeta Anron en la nebulosa de Karen y después de 6 horas de examen salió contento, creyendo que le había salido bien. Lo que se confirmó al cabo de 2 días, había aprobado con un 7`5 y tenía una semana para recoger sus pertenencias y instalarse en la sede de la gran herrería interestelar.